lunes, 24 de octubre de 2011

Barbacoa del domingo

Afortunadamente, no todo es gabacholandia por aquí.

El domingo desayuné con Phalos (creo que se escribe así) un Griego que acabó la carrera de Realización en septiembre y me invitó a una barbacoa que iba a hacer con Chloe (su novia china) y amigas de Chloe.

Como eran las 12 y no había movimiento decidí ir a dar una vuelta (vale, no lo decidí, era algo bastante imperioso). Comprobé que mi tarjeta de crédito había acabado su protesta pacífica, compré un pop-up para el móvil para poder comprar un add-on de un mes (o recargué el móvil para poder hacerme un contrato temporal), estuve mirando tiendas y encontré varias que tienen mi talla (bien, porque los pantalones que tengo ahora puestos se merecen un entierro vikingo) y poco más.

Cuando volví todavía no habían empezado con la barbacoa ¿a las 2? :S. La barbacoa que hay en el patio trasero de la casa es... algo entre una barbacoa de juguete y una de verdad... yo diría que es una barbacoa unipersonal o como mucho para 2. Éramos 6 a comer... así que eso se hizo como eteeerno. Las salchichas de cerdo con vegetales estaban buenas, las costillas eran algo superior, las alitas de pollo... normalitas y los champiñones algo inesperado pero rico La ensalada brilló por su ausencia pero nadie la echó de menos y las patatas fritas fueron divertidas de hacer (3 chinas y yo en la cocina), el Ouzo es algo que no volveré a probar (es como aguardiente de anís), la mezcla de vino con algo más que hizo una de las chinas estaba buena.

A ver si algún día cocino yo, porque no pagué nada y me siento un poco mal por ello. A ver qué puedo hacer con lo que hay en la casa...

Sobre la conversación... variada y divertida. Era súper agradable ver a Phalos y a Chloe juntos, más majos ellos :). Una de las amigas de la china se rió de mí cuando le dije que pillara las costillas con la mano... pero luego le encantó y lo repetía con todo. La africana (que le entendí que era de Etiopía, pero luego me dijo que no así que no sé de dónde era ni como se llamaba) pos preguntó a todos que cómo eran los bailes de nuestros países. Las chinas ni lo intentaron, con el griego se rió y a mí me dijo que mi imitación de la jota castellana parecía agotadora.

En resumen, fue una tarde divertida :)

Luego me estuve una hora peleando con el móvil para recargarlo porque no había internet en casa... pero eso es lo de menos :P A las 10 era un ser comatoso cuyo máximo esfuerzo posible era leer :P

2 comentarios:

  1. Jejeje no te imagino bailando una jota. Divertido asaderazo intercurtural. Te imagino más bailando ese baile que es con las manos en la cintura. En Barcelona aprendí a bailar la Sardane con los abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Ostris una jota, peroooo en Palencia ¿sabeis bailar la jota castellana?¿de verdad?, bueno lo digo yo que parezco el de martes y trece así que ... es muy posible que lo hagas mejor que yo ...

    ResponderEliminar