domingo, 9 de octubre de 2011

Camden

Antes de ir al meollo del asunto, el núcleo duro de la cuestión... toca hablar de los transportes.

Como ya sabéis (y sino os lo cuento) los fines de semana cierran líneas de metro para hacerles una puesta a punto. Pueden cerrar un trozo, una estación o una línea entera. Avisan, es verdad, ponen carteles, lo ponen en la web del metro de Londres, lo dicen por megafonía... sólo hay que estar atento a las señales. Hoy cerraban las 2 líneas de metro que pasan por East Ham (donde vivo) así que los transportes se complican un poco. He pillado un bus hacia Stratford (he tardado como 40 mins, porque me olvidé la tarjeta en casa y tuve que volver a por ella desde la estación de metro y luego volver a la estación a recargarla). Los buses funcionan bien, son efectivos y demás. Encontrar la parada ha sido fácil, es dónde se ha bajado todo el mundo (el autobusero no, pero porque se habrá quedado con las ganas). A la ida la estación me ha parecido grande, pero bueno... Dor metros hasta Camden y hora y pico después de salir de casa (la 2º vez) ya estaba allí.

Camden es... grande. Si, si, ya sé que lo sabiáis. He recorrido sólo una calle y me he comprado unas botas y un abrigo. Muy chulo todo. Las tiendas góticas y steam punk una pasada, me lo llevaría todo pero no tienen mi talla lo de que no me lo pueda permitir porque por una falda te clavan 60L no lo digo.
Hay un montón de sitios para comer, pizza, comida china... Me han dicho que hay un puesto de comida española que lleva un palentino, pero no lo vi (ni al puesto ni al palentino) Acabé comiendo en un pub inglés una hamburguesa y una guinness, todo muy inglés... (pero prefiero el Maes con un incursión a la gigantes)
Es mejor regatear en los puestos, aunque sea sólo un poquillo. El abrigo de primeras me dijeron que costaba 100L y me lo compré por 40L Más bonito!! Las botas las compré en una zapatería al 50%, de piel por dentro y por fuera hasta la rodilla :) Molan mil. Son color camel y, aunque no soy racista, siempre se pueden teñir.

A la vuelta... la estación de Camden estaba cerrada ¿Por qué? Pues no sé... que se lo pregunten a los de transporte de Londres. Caminé hasta la estación siguiente, que era la Northerline pero no la que pasa por Bank, la otra. Así que en la siguiente estación tube que bajarme de un metro y subirme a otro de la misma línea pero que pasa por distintos sitios. Así que 3 metros después de entrar en el TUBE llegue a Stratford y.... oh Dios... la estación se había tomado algo!! Resulta que la vez anterior había entrado por un lado de las vias de tren y cuando salí lo hice por el otro. La estación es la ESTACIÓN, es el metro, el DLR, el tren, un centro comercial enoooorme y oficinas... todo en un macrocomplejo-que-te-cagas. Así que salí del complejo sin saber dónde tenía que pillar el bus. Cuando al fin me situé (y pregunté y fui con otra chica hasta la parada) Tuve que pasar por un puente sobre las vias de tren, atravesar una avenida y un centro comercial de tamaño más que respetable para llegar a la parada de bus que era.... como si repartieran I-Pods gratis. No sé cuanta gente habría... pasaban los buses y eso no disminuía... cuando me monté en el bus la gente empujaba y metia codos como....(ya sabéis como). El resumen de la vuelta es que creo que tardé más en llegar de Camden al East Ham que Felipe en llegar de Segovia a CASA. (Mi caaasa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario