Cuando vienes aquí te dicen que hay muchas bibliotecas (si digo la verdad, no sé cuantas) y que la British tiene todo lo que puedas querer... No mienten, aunque lo segundo no lo he puesto a prueba.
Antes de ayer estaba todo decidida a ir a la British Library porque sí, tienen un montón de cosas que necesito así que pregunté un poco. Phalos me dijo que él no había ido, que no le gustaban las bibliotecas, pero que Chloe sí que tenía carnet, que eran muy restrictivos a la hora de dejar libros, que no podías sacar libros, que lo de las fotocopias era prohibitivo... Un poco alucinada le pregunté a Rocío que cómo iba el tema. Me dijo más o menos lo mismo, y también que tenías que llevar tarjeta de tu universidad, algo que demostrara que vivías aquí, algo que demostrara que eres investigador aquí...
Escandalizada del todo, al día siguiente decidí ir a la Senate House, la British la dejo para lo último.
La Senate House es... es... eso:
La biblioteca está en las plantas 4, 5, 6 y 7 de eso, pero no ocupa toda la planta, es como un edificio dentro de otro edificio, pero por partes.
Para llegar a la biblioteca, lo mejor es que está bien señalizado y sino no te falta a quién preguntar porque en la puerta del edificio hay recepcionista y segurata (uno o más de uno).
Para entrar te hacen carnet en el acto, con foto y todo. Te piden que rellenes un formulario con tus datos: universidad, teléfono, dirección de correo postal, e-mail, qué estudios haces... Vamos, que sólo les falta preguntar a qué dedicas tu tiempo libre para descartar pirómanos y bibliófilos extremos. Lleve el contrato de la habitación, un papel de la universidad diciendo que soy investigadora visitante, tarjeta de Queen Mary, tarjeta de la UVA (¿Por qué? Pues porque estaba en la cartera) y no tuve ningún problema.
La búsqueda de libros bien (me apunté 4), también me bajé dos artículos que no tenía... vamos, algo productivo. Buscar los libros... pues no es tan fácil. Tenía libros en dos plantas diferentes, con uno no tuve problemas (no se escondió ni nada), con los otros... ponía que la sección estaba al sur y estaba al norte, al atravesar la planta me metí por un pasillo sin salida, tuve que volver para atrás... ese tipo de cosas.
El edificio tiene diferentes ascensores que no van a todas las partes del edificio (el de la entrada hasta la 5º planta, los de dentro de la biblioteca sólo a las plantas de la biblioteca), varias escaleras (desde la escalera "me acabo de trasladar a un faro perdido de la mano de Dios" a la escalera "estás en un edificio importante").
Las salas tienen dos puertas, una de madera y la otra de meta,l con el sistema de alarma en medio, que es un interruptor de metal. Un interruptor que en ocasiones no tiene ninguna indicación de lo que es, así que no pude evitar preguntarme si alguien no lo habrá accionado sin querer... :P Yo no.
De ahí fui a la universidad a fotocopiar/escanear los libros. He batido mi record y me han salido merengues :P Fotocopié 4 libros en 4 horas, pero uno (el más grande) lo tuve que fotocopiar dos veces porque la impresora dio error al procesarlo (Hija de...). Mi espalda me ha dicho hoy que para la próxima no haga tantas fotocopias, ni por estar tanto tiempo de pie, ni por tener que cargar luego con todo.
A la vuelta, en la Senate House había un evento ¿Cual? Pues no sé, se olvidaron de mandarme la invitación, pero había dos gorilas a la puerta que me miraron como si me hubiera caído de un guindo (cansada, cargada como una burra, un poco mojada y con cara de ¿qué coño es esto?), los entendí perfectamente.
Ya en el barrio me fui al Pub a por una hamburguesa y una pinta.
Y cerca de casa me encontré con uno de los franceses (en concreto con el del traje, que iba sin traje)... que me llamó y al que ni entendí ni reconocí. Cuando me alcanzó me dijo aquello de: "Claro, es que todos los negros por la noche somos iguales". Creo que me dejó sin arrugas del planchazo, debo de aparentar 18 o así...

tu siempre pareces joven, (al menos a mi lado)
ResponderEliminar