domingo, 6 de noviembre de 2011

Cumpleaños del viernes

El viernes cuando llegué a casa habían montado un PEASO cumpleaños. Había bastante gente en casa y estaban preparando comida y había un montón de bebida.

Me uní a la fiesta con una botella de agua en la mano (no tenía nada para beber y no quería estar de gorrona). Estuve un rato y luego subía a hablar con Felipe.

Como una hora después volví a bajar. Había mucha más gente, la mayor parte de ellos franceses.

La mayor parte del tiempo estuve hablando con Phalos y con Chloe. Con algunos franceses ya hablo algo más. Me he dado cuenta de que con una el problema es que apenas habla Inglés y de español ya ni hablamos... así que es complicado comunicarse. Ya me sé algunos nombres más:

El cumpleañero se llamaba Ben, y su novia Elodi fue la anfitriona. También es la que intercedió por mí para que por las noches dejara de haber ruido y demás. Es una de las francesas más majas.
La que casi no habla inglés es Delphi (supongo que Delfina), también es algo maja e intenta entenderte todo lo que puede.

En el fondo conozco ya a todos los de la casa, otra cosa es que me sepa los nombres :P

Hubo tarta y cava, el momento de soplar las velas fue súper ruidoso porque se pusieron todos a gritar y golpear coas hasta que el cumpleañero dijo unas palabras. Del discurso concreto no me acuerdo, la idea general era que estaba con sus amigos y con Elodi que era su familia, su amiga y su compañera. Muy emotivo... y muy en francés.

Hubo un momento de la noche en el que Phalos empezó a echar pestes... En la fiesta había maría, alcohol en cantidades asombrosas y tabaco normal... y también heroína. Por eso Phalos echaba pestes, porque vio a uno ponerse heroína. Si he de decir la verdad, yo también echaría pestes si le hubiera visto. Pero bueno... no pasó nada.

Bueno... pasar, pasar... la cocina pasó muy mala noche. Al día siguiente no había una superficie horizontal limpia ni en la cocina ni en la sala de estar. Me puse a ordenar un poco y recogí una bolsa de basura de las grandes de botellas de cristal, sólo del jardín trasero reuní 4 botellas de vodka, con eso ya lo digo todo. Recogí otras 2 bolsas de basura grandes de plásticos y cosas para reciclar y Phalos me ayudó con algunas cosas. No lo recogí todo ni mucho menos, pero bueno, algo es algo. Por la noche se lo dije a Elodi, que habíamos estado los dos recogiendo por la mañana, y me dio las gracias. La verdad es que cuando he llegado hoy a casa todavía estaba acabando de fregar el suelo y creo que ahora está pasando la moqueta del pasillo. No me parecía bien que tuviera que hacerlo todo ella sola y parece que tampoco han ayudado mucho los demás (creo que Delphi sí).

Y nada... creo que para la semana que viene hay otra fiesta de cumpleaños. A ver si de esa me entero con algo más de tiempo, porque parece ser que no beber alcohol en una fiesta de cumpleaños está mal visto. Elodi hubo un momento que me preguntó súper preocupada que sí había bebido cava al menos o comido un trozo de tarta.

1 comentario:

  1. La historia es creíble pero hay un dato... ¿Franceses y afracensados bebiendo cava? ¿Cava? ¿Y el Champán? ¿Qué será lo siguiente? ¿Franceses bebiendo Brandy patrio? ¿Qué Cava era? Y a Flipper que se ponga pilas ;)

    ResponderEliminar