lunes, 28 de noviembre de 2011

Un día para morirse

Hace mucho que no escribo, ya lo sé. Tuve un ataque de morriña tremendo y me he quedado con la sensación de que ya no me queda nada de tiempo aquí y sin ganas de pararme a escribir, pero hoy he tenido "uno de esos días".
Como ya he atracado la biblioteca de Queen Mary y la biblioteca de la Senate House hoy me propuse encaminarme hacia mi siguiente víctima como todo serial killer que se precie (acabo de ver Dexter, de ahí los símiles). Busqué la dirección, me aseguré de que por lo menos tenía un libro que me interesara, cogí todos los papeles que creía que podrían pedirme y me encaminé hacia allí.
Cuando llegué a la biblioteca del King's College me dijeron que necesitaba un permiso firmado por la biblioteca de mi universidad para poder entrar en la biblioteca y coger libros, así que me fui a mi biblioteca (metro para acá, metro para allá...).
Cuando llegué a la biblioteca del King's College me dijeron que necesitaba una foto para que me hicieran una tarjeta de acceso temporal y que podía ir a hacérmela a una oficina postal que había cerca. La máquina de la oficina postal estaba estropeada, así que me dijeron que fuera a una tienda cerca de la estación de metro más cercana. Fui a la tienda donde me clavaron 8L por 8 fotos de carnet en las que parezco un zombie.
Cuando llegué a la biblioteca del King's College me mandaron rellenar un par de formularios y me hicieron la tarjeta. Me tiré como media hora buscando tres libros porque eso es enoooooorme y porque no era capaz de situarme en el mapa porque no sabía qué tomar como referencia. Cuando fui a pedir prestados los libros la maquinita no me los quería dejar porque me voy en 3 semanas (¡¡Antipática!!), pero no pasó nada, me los dejaron igual, mañana tocará escanear y devolver.
Y de ahí vuelta al metro. En total he caminado... a ver... (900 + 600 + 600 + 1100 + 900 + 900...) 5 kilómetros, sin contar el camino desde casa a la estación de metro ni el camino del metro a Queen Mary... dejémoslo en 5,5 kilómetros, que no creo que sea menos. (Ahora entiendo lo de estar tan cansada)
A parte de eso... he encontrado otro regalo de Navidad; me duele la espalda un montón, y los hombros, y el cuello y los pies... (si, ahora me tomo un ibuprofeno); y me ha llegado un SMS de la inmobiliaria diciendo que el casero va a venir a tomar medidas para hacer obras (Obras? Cómo? Qué? Cuándo? Eso no lo ponía en mi contrato!!)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una mañana desastre y una tarde entretenida

Ayer tuve una de esas mañanas en las que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama y no porque tuviera resaca precisamente (cosa que por excelencia te hace querer volver a la cama).

Fui al baño a ducharme y no había agua caliente, así que no me duché y me vestí sin más cabreada y destemplada. Fui a hacerme el desayuno y no funcionaba ninguno de los electrodomésticos :S así que subí a la habitación, cabreada, destemplada y hambrienta y les escribí a los de la inmobiliaria. Desayuné fuera, fui a coger el metro y me había olvidado el bono. Como era súper tarde me compré un billete para un día y me metí en el metro y... después de la 1º parada me di cuenta de que mi bono estaba junto con mi tarjeta de la universidad y la de la biblioteca del Senado así que no podía entrar a ninguna biblioteca. Me tocó dar la vuelta y volver a casa para pillar las tarjetas y ya de paso el bono. Una vez en casa me encontré con Emily (la francesa que se quedó a dormir una noche en el salón porque la habían echado de la casa dónde vivía) que había venido para arreglar la calefacción y lo de la luz y de paso me dijo que Ana y ella vendrían a por sus cosas el viernes.

Paseo hasta la estación, metro, paseo hasta la facultad... total, que no me senté en la biblioteca hasta casi las 12. Luego me tiré leyendo de forma ininterrumpida hasta pasadas las 3... pero bueno.

Por la tarde me arreglé un poco para ir a una ponencia sobre el cine de Almodóvar que organizaba el departamento de Lengua Española. Me puse las lentillas y me maquillé. No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me pareció más fácil maquillarme viéndome en el espejo. Por primera vez en años me veía al hacerme la raya del ojo sin tener que estar a 5cm del espejo... es toda una experiencia.

De la ponencia de Almodóvar me enteré en su mayoría y eso que estaba en inglés, no me enteré de por qué lo comparaba con un director de los años 50... pero es que no nos enteramos ni yo ni las españolas a las que pregunté y eso que ellas trabajan aquí y tienen mejor nivel de inglés que yo.

Después de la ponencia hubo un vino… ays… que costumbre más española. Después cena, de esas en las que cada uno paga lo suyo y en las que al acabar te preguntas por qué no beberías más vino si lo vas a pagar aunque tú no lo pidieras.

La verdad es que eso de cenar en compañía mola, hacía… como una semana que no lo hacía (bueno, en general comer en compañía lo que sea) y si ya es hablando en tu lengua en un sitio en el que oyes al de enfrente es una maravilla.
Se me fue tanto el santo al cielo que cuando me di cuenta eran las 10 y algo, suficientemente tarde para: tener que meterle prisa a Rocío para pillar el metro (que poca sangre en las venas tiene esa mujer, oiga); para no poder hablar con Felipe por Skype; y para llegar a casa a las 11 y media más o menos.
La noche fue entretenida, la cena estuvo rica (ensalada y hamburguesa) a ver si se repite algo parecido antes de que me vuelva.

martes, 15 de noviembre de 2011

Como hacer turismo y no morir en el intento

El domingo hice una segunda intentona de ir a ver la orilla del río. Me arreglé, pillé la quía, el plano y el plano del metro y pillé el metro.

El metro, ese bas... hijo de p… Yo me monté en el metro, cambié de línea a las dos paradas y a los 3 minutos el metro se paró, así, sin más, en el medio de la vía. Dieron avisos por megafonía que entendía a medias, no porque fueran en inglés, que también, sino porque la megafonía se entiende fatal. Primero dijeron que la siguiente estación estaba cerrada, luego que había problemas en la vía y a los 15 minutos que tenía que dar la vuelta hasta la estación anterior. Cuando por fin se puso en marcha (cinco minutos después) se apagaron las luces del tren así que tuvimos que hacer el recorrido de vuelta a paso burra y sin luces.

Después de eso pillé un metro y otro y llegué a la orilla del río hora y media después de haber entrado en el metro. Salí del metro cansada, hambrienta y mareada, así que me compré algo de comer antes de salir de la estación. Mi recorrido fue más o menos este:

http://maps.google.es/maps?saddr=waterloo+rail+station&daddr=51.5017962,-0.1122743+to:51.4995221,-0.1137599+to:51.504447,-0.0988464+to:51.50532,-0.09813+to:51.5080483,-0.1008644+to:Underground+Station+cerca+de+Southwark,+United+Kingdom&hl=es&ll=51.504121,-0.105014&spn=0.014585,0.042272&sll=51.507086,-0.100121&sspn=0.003646,0.010568&geocode=FY_iEQMdDkP-_yG6A1B7GZgFHQ%3BFeTaEQMdbkn-_ykd-f93uQR2SDHhDAk5xoUREw%3BFQLSEQMdoUP-_ykzFqEzuQR2SDFg4ryyLa4OEw%3BFT_lEQMd4n3-_ykF53GmqAR2SDHRAFWzLa4OEw%3BFajoEQMdroD-_ymbmfK8qAR2SDFRh6w2xoUREw%3BFVDzEQMdAHb-_ymZ-t_DrgR2SDHgaJmqLa4OEw%3BFc7iEQMdk2b-_yF4T4CLAeysJQ&vpsrc=6&dirflg=w&mra=dvme&mrsp=5&sz=17&via=1,2,3,4,5&t=m&z=15

Me confundí de salida del metro y en lugar de salir a una avenida con tiendas y gente salí al Bronx. Tuve que callejear hasta llegar a una avenida y cuando miré el mapa tuve que cambiar de rumbo porque iba rumbo a ninguna parte. Luego acabé en una calle residencial sin nada interesante que ver y tras volver a consultar el mapa vi que el TATE estaba al otro lado del tren, así que tuve que pasar la vía del tren por un túnel por el que iba pensando que si salía algo me daba un yuyu (y no me pensaba sólo en personas).

A esas horas del día iba desesperada en busca de un baño y como las tiendas de comida to take away ni los puestos de comida rápida tienen baño, me encaminé al TATE en busca de un baño. Vale, podía haber ido a un restaurante, pero entonces tendría que haber vuelto a comer porque tienes que ser cliente para usar el baño y yo ya había comido.

Llegué al TATE y fui directa a los servicios. Luego, ya que estaba allí, fui a ver una de las exposiciones que tenían. Entrar en el museo era gratis, la exposición era gratis, se podían hacer fotos y había hasta gente sentada en el suelo dibujando.
Vi un par de cuadros y me senté en un banco. Vale que la sala era de arte abstracto, vale que estaba ante un cuadro predominantemente en escala de grises, pero no acababa de entender cómo podía verlo en 3D. Estaba mareada, no veía bien y me sentía fatal. Tras un rato sentada, cuando el cuadro volvió a ser un cuadro y no algo con vida propia salí del museo para que me diera el fresco a ver si me despejaba. Me acerqué al río y estuve como 5 minutos mirando el agua y respirando tranquilamente y viendo el paisaje.

Después de eso, al metro otra vez. Creo que me llevó como 3 metros y 40 minutos llevar a mi parada. Llegué a casa, comí un bocadillo de jamón serrano (gracias Ana!!) me tomé un paracetamol, un ibuprofeno y a la cama con el ordenador. Como a las 9:30 estaba dormidita y dormí como un lirón hasta la mañana siguiente.

He de decir que los de la casa siguen haciendo fiestas a las que, por supuesto, no me invitan; que la inmobiliaria les ha dado un toque por el ruido; y que yo no oigo nada. Vivo en mi burbuja de paz y tranquilidad gracias a unos tapones. La tranquilidad y el descanso valen 1L, con gusto lo pago.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Oxford Street

El sábado, como me lo tomo libre pensé en ir a hacer un poco de turismo por la orilla del río, pero el universo tenía otros planes para mí. Cuando estaba en el metro me di cuenta de que no llevaba ni plano, ni guía de la ciudad… así que decidí cambiar de planes e irme de compras navideñas a Oxford Street. Hice el siguiente recorrido, ida por un lado de la calle y vuelta por el otro :P
http://maps.google.es/maps?saddr=Underground+Station+cerca+de+Oxford+Street,+London,+United+Kingdom&daddr=Underground+Station+cerca+de+Marble+Arch,+London,+United+Kingdom&hl=es&ll=51.514485,-0.150225&spn=0.007291,0.021136&sll=51.504121,-0.105014&sspn=0.014585,0.042272&geocode=FVQPEgMdyNX9_yGrWB_nC9UvWQ%3BFUwIEgMdLpP9_yGT0rpwCtErZA&vpsrc=6&dirflg=w&mra=ls&t=m&z=16
Compré bastantes cosinas, no digo el qué, como es lógico. Llevo comprados el 30% de los regalos de navidad, lo cual está muy bien. Tengo pensados otro par de ellos o tres, así que va bien la cosa.
A parte de eso… me tiró los tejos el dependiente de una tienda de recuerdos y vestidos sesenteros que estaba todo empeñado con que fuera con él esa noche a ver el “London eye”. Es que el tío no desistió ni cuando le dije que estaba prometida. Al final acabé diciéndole que no tenía ninguna oportunidad y saliendo por patas.
No estuve en la guerra… pero creo que tengo síndrome de estrés post-traumático. Imaginaos una tienda de ropa tan grande como el Corte Inglés de Constitución en superficie y con varias plantas con mucha gente, y cuando digo mucha es MUCHA. Había como 3 líneas de caja con 10 cajas cada una y había cola para pagar. La cola de los probadores medía por lo menos 15 metros. Había gente corriendo y un montón de personal que no daba abasto para ordenar las cosas.
Vi tiendas caras… e indecentemente caras. Nunca había visto anillos de más de 1500L expuestos como si tal cosa. No saqué el móvil para hacer fotos porque me dio cosita, pero por Dios, que cosas más obscenas.

Freaking out III

Porque no hay dos sin tres, aunque ya el capítulo final.
Hoy me llamó Ana por la tarde para decirme que iba a venir a por una de sus maletas y que la otra pasaría a recogerla a lo largo de la semana. Le pregunté que qué tal el fin de semana y que al final qué había pasado.
Me contó que estaba buscando piso porque va a dejar la inmobiliaria aunque eso le haga perder dinero. Que había hablado con los de la inmobiliaria y que la casa que se supone que les iban a tener preparada para esta semana estaría como pronto la semana que viene, que iban a sacar a toda la gente que había viviendo allí y que después tenían que reformarla, pintarla y demás :S
A mí que me expliquen cómo es eso de ir largando a la gente de las casas aunque tengan contrato firmado y el alquiler pagado, porque yo no lo entiendo. La verdad es que da muy poca confianza (tirando ya a ninguna) y tengo miedo de que me larguen a mí también, pero no me puedo buscar otra cosa porque para un mes no me va a alquilar nadie a precio decente :( A ver si con un poco de suerte no pasa nada.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Freaking out II

Después de la 1º entrega, os podéis hacer una idea del contenido de la 2º ¿no?

Esta tarde nos enviaron un mensaje a todos para decirnos que esta tarde iban a venir para quedarse aquí una semana una pareja que se va a quedar a dormir en el salón y otra chica (que es la que viene a mi habitación). La cosa es que a mi me llamaron antes para decirme que al final venía a mi habitación una chica española y que llegaría sobre las 6. Me he venido de la biblioteca corriendo para estar aquí a las 6, son las 7:!5 y todavía no hay nadie aquí.

Bueno... lo de que no hay nadie... parece que se han alineado los planetas para que dos de mis compañeros de piso tengan visitas, así que hay 3 personas más que normalmente. Esto parece un piso patera.... yo no digo nada....

Ultima actualización!!

Ya han llegado, más tarde de lo que habían dicho y con un camión lleno de cosas. La cosa queda así:

- Hay una pareja de brasileños durmiendo en el salón
- Hay una francesa durmiendo en el salón
- Hay una española más durmiendo en mi habitación.

Hay traido una única cama de matrimonio para los 3 que van a dormir en el salón así que la otra no sé si dormirá en el sofá o qué...

Por el momento no han traido otra cama para mi habitación, así que no sé si es que esperan que comparta la mía o qué... aunque me dijeron que no lo iba a hacer.

Los 4 que han venido están... decir deprimidos es poco. Les avisaron el martes de que hoy tenían que dejar la casa, les han dicho que en una semana van a tener casa nueva pero no se la han enseñado a todos y los pocos que la han visto dicen que está sucia y hecha una mierda. La española y la brasileña dicen que han estado llorando desde ayer... pues normal!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Freaking out

Ayer me llamaron los de la agencia para que fuera hoy de mañana porque tenían que hablar algo “muy importante conmigo”. Así que esta mañana a las 10 estaba en la agencia a ver qué me contaban.

Les repetí que la calefacción de mi cuarto funciona de aquella manera (me alegro de que aquí no hiele), les dije que creía que el horno estaba roto, que había que cambiar la cerradura de la puerta principal… ese tipo de cosillas.

Ellas me dijeron que se les había “caído” una de las casas, es decir, que el dueño de una de las casas les había dicho que no quería alquilarla más y se lo había dicho con tan poco tiempo que iba a dejar en la calle a la gente que tenía alquiladas las 10 habitaciones de la casa :O. Vale… lo “importante” que querían preguntarme es si no me importaría compartir mi habitación con otra chica durante una semana, en lo que se arreglaba un poco la cosa. Que me descontarían parte del alquiler y que sería sólo para una semana. Dije que sí, porque oye… una semana puedo apañármelas para estar todos los días fuera de casa… no me faltarán cosas que hacer en bibliotecas o puedo hacer turismo… o puedo buscar un baño turco para que me den un masaje… da igual.

Sobre las 12:00 me llamaron para decirme que si no me importaría compartir la habitación con 2 en lugar de con una, que había una pareja de amigas que podían venir aquí con su propia cama y que pagaría todavía menos y que sería sólo una semana. He dicho que no, que dos más me parecía demasiado… sobre todo dos amigas de vete-tu-a-saber-dónde que me harían sentirme excluida en mi propia habitación.
Teóricamente, quien sea se mudaría el jueves… a ver qué pasa.

A estas horas ya me han traido mi silla nueva, esta vez una silla de oficina de polipiel súper gastada pero que es blandita, de la altura justa y medio ergonómica. Han venido a mirar los radiadores, pero no sé si han hecho algo porque todavía no se han encendido y yo estoy helada.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cumpleaños del viernes

El viernes cuando llegué a casa habían montado un PEASO cumpleaños. Había bastante gente en casa y estaban preparando comida y había un montón de bebida.

Me uní a la fiesta con una botella de agua en la mano (no tenía nada para beber y no quería estar de gorrona). Estuve un rato y luego subía a hablar con Felipe.

Como una hora después volví a bajar. Había mucha más gente, la mayor parte de ellos franceses.

La mayor parte del tiempo estuve hablando con Phalos y con Chloe. Con algunos franceses ya hablo algo más. Me he dado cuenta de que con una el problema es que apenas habla Inglés y de español ya ni hablamos... así que es complicado comunicarse. Ya me sé algunos nombres más:

El cumpleañero se llamaba Ben, y su novia Elodi fue la anfitriona. También es la que intercedió por mí para que por las noches dejara de haber ruido y demás. Es una de las francesas más majas.
La que casi no habla inglés es Delphi (supongo que Delfina), también es algo maja e intenta entenderte todo lo que puede.

En el fondo conozco ya a todos los de la casa, otra cosa es que me sepa los nombres :P

Hubo tarta y cava, el momento de soplar las velas fue súper ruidoso porque se pusieron todos a gritar y golpear coas hasta que el cumpleañero dijo unas palabras. Del discurso concreto no me acuerdo, la idea general era que estaba con sus amigos y con Elodi que era su familia, su amiga y su compañera. Muy emotivo... y muy en francés.

Hubo un momento de la noche en el que Phalos empezó a echar pestes... En la fiesta había maría, alcohol en cantidades asombrosas y tabaco normal... y también heroína. Por eso Phalos echaba pestes, porque vio a uno ponerse heroína. Si he de decir la verdad, yo también echaría pestes si le hubiera visto. Pero bueno... no pasó nada.

Bueno... pasar, pasar... la cocina pasó muy mala noche. Al día siguiente no había una superficie horizontal limpia ni en la cocina ni en la sala de estar. Me puse a ordenar un poco y recogí una bolsa de basura de las grandes de botellas de cristal, sólo del jardín trasero reuní 4 botellas de vodka, con eso ya lo digo todo. Recogí otras 2 bolsas de basura grandes de plásticos y cosas para reciclar y Phalos me ayudó con algunas cosas. No lo recogí todo ni mucho menos, pero bueno, algo es algo. Por la noche se lo dije a Elodi, que habíamos estado los dos recogiendo por la mañana, y me dio las gracias. La verdad es que cuando he llegado hoy a casa todavía estaba acabando de fregar el suelo y creo que ahora está pasando la moqueta del pasillo. No me parecía bien que tuviera que hacerlo todo ella sola y parece que tampoco han ayudado mucho los demás (creo que Delphi sí).

Y nada... creo que para la semana que viene hay otra fiesta de cumpleaños. A ver si de esa me entero con algo más de tiempo, porque parece ser que no beber alcohol en una fiesta de cumpleaños está mal visto. Elodi hubo un momento que me preguntó súper preocupada que sí había bebido cava al menos o comido un trozo de tarta.

Las frustaciones de un investigador

El viernes salí a dar una de mis vueltas (creo que no caminaría como 2 millas, pero no lo sé) cuando salí de la biblioteca salí pensando que menuda semana, que casi no había hecho nada, que a ver si trabajaba más que para eso estoy aquí...

Seguí caminando y pensando en lo que había hecho esta semana:

- Me he leído un libro de 140 págias y 60 páginas de otro.
- He tomado apuntes y estoy organizando algunas ideas de la introducción teórica.
- Le escribí a Emilio para contarle las estadísticas que quiero poner en la tesis y algunos problemas teóricos
- Estuve un día entero de bibliotecas fotocopiando libros
-...

¿Cómo que no hice nada? Mente!! Me estás engañando!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Estudiando... la odisea

Cuando vienes aquí te dicen que hay muchas bibliotecas (si digo la verdad, no sé cuantas) y que la British tiene todo lo que puedas querer... No mienten, aunque lo segundo no lo he puesto a prueba.

Antes de ayer estaba todo decidida a ir a la British Library porque sí, tienen un montón de cosas que necesito así que pregunté un poco. Phalos me dijo que él no había ido, que no le gustaban las bibliotecas, pero que Chloe sí que tenía carnet, que eran muy restrictivos a la hora de dejar libros, que no podías sacar libros, que lo de las fotocopias era prohibitivo... Un poco alucinada le pregunté a Rocío que cómo iba el tema. Me dijo más o menos lo mismo, y también que tenías que llevar tarjeta de tu universidad, algo que demostrara que vivías aquí, algo que demostrara que eres investigador aquí...

Escandalizada del todo, al día siguiente decidí ir a la Senate House, la British la dejo para lo último.

La Senate House es... es... eso:



La biblioteca está en las plantas 4, 5, 6 y 7 de eso, pero no ocupa toda la planta, es como un edificio dentro de otro edificio, pero por partes.

Para llegar a la biblioteca, lo mejor es que está bien señalizado y sino no te falta a quién preguntar porque en la puerta del edificio hay recepcionista y segurata (uno o más de uno).
Para entrar te hacen carnet en el acto, con foto y todo. Te piden que rellenes un formulario con tus datos: universidad, teléfono, dirección de correo postal, e-mail, qué estudios haces... Vamos, que sólo les falta preguntar a qué dedicas tu tiempo libre para descartar pirómanos y bibliófilos extremos. Lleve el contrato de la habitación, un papel de la universidad diciendo que soy investigadora visitante, tarjeta de Queen Mary, tarjeta de la UVA (¿Por qué? Pues porque estaba en la cartera) y no tuve ningún problema.
La búsqueda de libros bien (me apunté 4), también me bajé dos artículos que no tenía... vamos, algo productivo. Buscar los libros... pues no es tan fácil. Tenía libros en dos plantas diferentes, con uno no tuve problemas (no se escondió ni nada), con los otros... ponía que la sección estaba al sur y estaba al norte, al atravesar la planta me metí por un pasillo sin salida, tuve que volver para atrás... ese tipo de cosas.
El edificio tiene diferentes ascensores que no van a todas las partes del edificio (el de la entrada hasta la 5º planta, los de dentro de la biblioteca sólo a las plantas de la biblioteca), varias escaleras (desde la escalera "me acabo de trasladar a un faro perdido de la mano de Dios" a la escalera "estás en un edificio importante").
Las salas tienen dos puertas, una de madera y la otra de meta,l con el sistema de alarma en medio, que es un interruptor de metal. Un interruptor que en ocasiones no tiene ninguna indicación de lo que es, así que no pude evitar preguntarme si alguien no lo habrá accionado sin querer... :P Yo no.

De ahí fui a la universidad a fotocopiar/escanear los libros. He batido mi record y me han salido merengues :P Fotocopié 4 libros en 4 horas, pero uno (el más grande) lo tuve que fotocopiar dos veces porque la impresora dio error al procesarlo (Hija de...). Mi espalda me ha dicho hoy que para la próxima no haga tantas fotocopias, ni por estar tanto tiempo de pie, ni por tener que cargar luego con todo.

A la vuelta, en la Senate House había un evento ¿Cual? Pues no sé, se olvidaron de mandarme la invitación, pero había dos gorilas a la puerta que me miraron como si me hubiera caído de un guindo (cansada, cargada como una burra, un poco mojada y con cara de ¿qué coño es esto?), los entendí perfectamente.

Ya en el barrio me fui al Pub a por una hamburguesa y una pinta.

Y cerca de casa me encontré con uno de los franceses (en concreto con el del traje, que iba sin traje)... que me llamó y al que ni entendí ni reconocí. Cuando me alcanzó me dijo aquello de: "Claro, es que todos los negros por la noche somos iguales". Creo que me dejó sin arrugas del planchazo, debo de aparentar 18 o así...

martes, 1 de noviembre de 2011

La comida inglesa (un Post porno-culinario)

Varias personas me han preguntado que si comía bien aquí o me han dicho que tenga cuidado con mis hábitos alimentarios. Tranquilos, me lo ponen difícil a veces, pero prometo no volver rodando a casa.


Sólo he ido una vez a comer el típico desayuno inglés con huevos, bacón, salchichas y pan (ese es el pequeño, el normal lleva alubias o verduras o las dos cosas), pero casi muero en el intento. Me parece algo maravilloso esto de que desayunen con huevos fritos y que te los pongan untables y calentitos todo recién hecho y delicioso acompañado de café. Pero creo que mis arterias y mis michelines me agradecerán que sea fiel a mis tostadas con mantequilla y mermelada. Aquí he descubierto el pan de semillas que, como diría José Coronado, es bueno para… ya sabes. El café de por las mañanas es un brebaje de café en polvo,
leche el polvo y azúcar, pero es lo que hay cuando no tienes frigo ni cafetera. A veces me tomo otro café a media mañana, pero con leche de verdad :)
Las comidas suelo hacerlas en la facultad. No es un sitio muy caro y la comida está rica. Por 5 libras tienes carne o pescado con patatas y ensalada y un té. Las raciones son generosas o por lo menos son lo justo para no quedarte con hambre y no morir del empacho. A veces dejo algo, pero es que dependiendo del cocinero se puede ensañar con las patatas fritas. Hay que decir que aquí las patatas son omnipresentes, creo que no te las ponen en el desayuno porque ya te ponen tostadas, que sino…


También he comido en un par de kebabs, compro comida hecha en supermercados, he comido en un fish&chips… Me trato muy bien a mí misma, la verdad. Como legumbres una vez por semana, ensalada todos los días, fritos una vez por semana (patatas omnipresentes aparte), creo que tomo pocos lácteos y poca fruta, pero en general como de todo.


Algunas cenar las hago en el pub. ¿En cuál? En el que toca, ya he descubierto uno cerca de casa, es importante tener esas cosas localizadas. Aquí en los pubs ponen comida y en muchos de los que he visto tienen las mismas ofertas: los martes con la carne o pescado a la parrilla (con sus patatas, su ensalada) te regalan la cerveza; los jueves con el curry (con pan indio, arroz y una especie de cortezas indias) te regalan la cerveza; los domingos con el pollo, la ternera o el cerdo al horno (con sus patatas, sus verduras al vapor, sus guisantes, su puré de manzana, su puding (que parece pan) y sus bolas de salvia y cebolla) te

regalan la cerveza; con la hamburguesa (con patatas y aros de cebolla) te regalan la cerveza… En resumen, comes hasta hartarte y te bebes una pinta por menos de 6L. El ambiente es relajado y se está a gusto. También se puede ir a comer y no pasa nada por beberte una pinta a las 12 de la mañana, aquí es lo normal. Todavía no he probado los postres, que tienen pinta de estar de muerte, ni los desayunos, con los que fijo que mueres del empacho, pero tiempo al tiempo.
También tienen un apartado con "great deals" que supongo que sea algo perecido a  "ofertas" si lo traduces de forma libre. Entre ellos está la hamburguesa de la que hablé el otro día, los huevos fritos con jamón y patatas fritas (que no he probado) y la merluza con rebozado de la casa y patatas fritas (que tampoco he probado). No sé si podéis ver bien todos los platos... pero es que algunos te los ponen y no sabes si pillar el tupper y salir corriendo o si te ponen eso para compartir con otro.

A parte de todo eso, hace cosa de una semana vi unas galletas y no pude evitar comprarlas... es que eran tan monas...